Sobre mí

3x1

Fotos by Manuel Morillo

Nací en Sevilla a finales de los setenta, fui la mayor de cuatro hermanos, así que os podéis imaginar, estoy acostumbrada al jaleo, en mi casa siempre hubo mucho ruido, muchas risas y juegos, y hasta alguna pelea, ah! y muchas opiniones diferentes y a veces, hasta encontradas.

Sin más remedio, me tocó aceptar el rol de hermana mayor: la responsable, la que tenía que dar ejemplo, la que siempre tiraba del carro y la que defendía al resto de polluelos en el colegio, ganándome en más de una ocasión por ésto más de una bronca y más de un bofetón.

Me hice mayor queriendo ser primero, cajera de una gran superficie comercial, y más tarde locutora de radio… lo que es indiscutible es que siempre tuve claro que mi vocación era estar en contacto con la personas.

Todavía un poco “verde” y sin tener muy clara mi vocación, cursé durante cinco años el grado superior de Administración y Finanzas. Durante aquellos años ya tuve claro que quería ir a la Universidad y estudiar Relaciones Laborales, al fin y al cabo, me permitiría seguir estando en contacto con la gente (que era lo que a mi me gustaba) y hasta, defender sus intereses, siempre he tenido por aquello de ser la hermana mayor, un marcada vocación de servicio y un gran sentido de la justicia.

Cursando la carrera descubrí que lo que a mi realmente me gustaba y me motivaba eran los Recursos Humanos, otra vez, las personas al fin y al cabo, y el desarrollo y el crecimiento de éstas, no sólo como profesionales sino como personas en más amplio sentido de la palabra, así que cuando acabé la carrera me matriculé en una Escuela de Negocios y cursé un Máster de Dirección de Recursos Humanos.

Mi trayectoria profesional abarca más de trece años de experiencia, la mayor parte de ella trabajando en el área de Recursos Humanos, he pasado por varias empresas y varios sectores que me han aportado una visión muy completa y generalista de este sector profesional, pero sí algo ha supuesto una revolución interior y ha influido en mi forma de ser y de trabajar ha sido el descubrimiento en “carnes propias” del Coaching, y su poder transformador.

Poco después decidí formarme en Coaching, PNL e inteligencia emocional, herramientas que también utilizo en mi día a día. Actualmente trabajo como “Coach para el Empleo” acompañando a las personas, primero, en su autoconocimiento y a veces, descubrimiento, y luego, en su proceso de búsqueda de empleo, sacando a relucir la mejor versión de sí mism@s.

A principios de este año cumplí un nuevo sueño, y empecé a escribir en La Nueva Ruta del Empleo como Blogger, suponiendo ésto mi mayor revolución profesional hasta ahora y el comienzo de esta aventura que hoy inicio junto a ti, con este Blog “Hablando de personas” que nace como un espacio donde comunicar, contar, hablar y escuchar diferentes puntos de vista de profesionales que como yo y por encima de todo, les gustan las personas.

Pero, ¿quieres saber de verdad quién soy? Soy Meme, una mujer optimista, apasionada, tenaz, siempre dispuesta a aprender y a enseñar desde  la honestidad y el respeto.

Si me preguntas cuál es mi sueño por cumplir: Vivir haciendo lo que más me gusta y disfrutar viendo crecer a mi hija!

Anuncios